Quizá a estas alturas te estés preguntando qué es el temple, para qué sirve y con qué elementos se suele utilizar esta operación. Pues bien, desde Temples Industriales Alcalá vamos a contestar todas estas pequeñas dudas que puedas tener.
En primer lugar, es importante decir que definimos el tratamiento de Temple como la operación mediante la cual se consigue calentar un acero a temperaturas entre los 750ºC y los 1300ºC, para posteriormente enfriarlo de forma controlada. Así pues, según el tipo de material, el tiempo que se ha estado calentando y la forma en la que se ha hecho se puede conseguir una variedad inmensa de durezas. Es importante recalcar también que después de realizar el tratamiento de temple se realiza un tratamiento de revenido a una temperatura entre 200ºC y 300ºC para conseguir reducir la fragilidad de las piezas.
También es importante conocer los aceros que se pueden tratar mediante el temple y el revenido. Normalmente, este tipo de tratamiento te permite tratar casi cualquier acero que esté destinado al uso industrial: aceros de herramientas, acero inoxidable, aceros para trabajo en caliente o aceros para rodamientos. Cualquiera de estos aceros puede ser tratado.
Por último, es importante añadir que los tratamientos de temple y revenido ayudan a mejorar unas propiedades muy concretas de los aceros:
- Alta resistencia al desgaste
- Dureza excelente
- Ductilidad mejorada
- Resistencia a tracción
Algunos de los materiales para templar y revenir son el F-125, el F-114, el F-522, el F-521, el F-131, el 1.2344, el 1.2379, el 1.2842, el K110 y el K720, entre otros.
Desde Temples Industriales Alcalá nos comprometemos a realizar un servicio de temple y revenido con el que quede totalmente satisfecho, gracias a la gran experiencia y vocación de nuestros empleados.