El fosfatado es otro de nuestros procesos de recubrimiento de acero, aunque a diferencia del pavonado, este sí que aplica una pequeña capa superficial de unas micras.
La función de este recubrimiento es la de conseguir un acabado rugoso para poder pintar encima del material, pero también puede actuar de antioxidante si, tras el baño, se le añade grasa protectora.
El recubrimiento fosfatado tiene diversos usos. El principal es la prevención de la corrosión, pero esta técnica también es utilizada para mejorar el engrase en procesos posteriores, o, como hemos comentado antes, como base para pintados posteriores. El fosfatado también es aplicado para recubrir otros metales como el aluminio, el estaño, el cadmio o el cinc.
El proceso del fosfatado o fosfatizado de metales consiste en una solución de ácido fosfórico y sales de fosfato que pueden ser aplicadas por inmersión o por aspersión y que alteran químicamente la superficie del metal formando una película de fosfato no soluble.
En Temples Industriales Alcalá somos expertos en el recubrimiento de fosfatado. Contacta con nosotros y te ayudamos con tu proyecto.