El Bonificado es uno de los tipos de tratamiento térmico más importantes que hay en la actualidad. En Temple Industriales Alcalá llevamos mucho tiempo trabajándolo y contamos con expertos en el tema dentro de nuestras filas.
La importancia del bonificado radica en que este tratamiento permite aumentar la resistencia y la tenacidad de la pieza de acera de manera uniforme. Y aquí es donde está la diferencia con los demás procesos, pues nos permite adquirir dureza manteniendo bastante elasticidad, por lo que es muy recomendable aplicarlo a aceros que exigen mucha tracción.
El proceso se puede lograr gracias al conocimiento de nuestros expertos y a unas herramientas adecuadas para lograrlo. Éstas son algunas de las herramientas que utilizamos:
- Hornos de carga vertical
- Control del proceso mediante robot programable
- Regulación de la temperatura de forma automática, adaptándose a las necesidades de cada momento
- Alarmas en caso de exceso de temperatura
- Medios de enfriamiento como el agua y el aceite de Temple
Todo este proceso de fabricación para lograr un tratamiento bonificado adecuado y las diferentes medidas de control que toma nuestro equipo provocan que consigamos hacer un trabajo excelente.
Llámanos, pide un presupuesto sin ningún tipo de compromiso y quédate tranquilo, estás dejando el bonificado en las mejores manos posibles.