Cuando se habla de tratamientos térmicos, se suele dejar de lado un proceso tan importante como la carbonitruración de los aceros, pero en Temples Industriales Alcalá trabajamos cualquier tipo de tratamiento térmico y le damos la misma importancia que a los demás.
En primer lugar, es importante aclarar que cuando hablamos de carbonitruración nos referimos a un tratamiento térmico del acero que se apoya en el uso de carbono y nitrógeno para endurecer la superficie del acero. Es decir, en este tratamiento se aporta nitrógeno y carbono en la superficie de una pieza de acero para conseguir darle las características de dureza que el cliente necesita.
Así pues, el principal objetivo de la carbonitruración es intentar aumentar el endurecimiento de la superficie de un acero. Y para conseguirlo, se enriquece simultáneamente con nitrógeno y carbono.
Este tratamiento térmico se suele realizar en aceros de bajo contenido de carbono para obtener piezas con una superficie muy dura y con una gran resistencia al desgaste pero que logren conservar un núcleo tenaz. Así pues, la carbonitruración es ideal para aplicarla sobre piezas que necesiten una gran ductilidad y tenacidad como los piñones, coronas, ejes o levas.
Los materiales adecuados para la carbonitruración son los aceros aleados y no aleados con un bajo contenido en carbono, como el ST-52, F-154, F-155…
Desde Temple Industriales Alcalá llevamos mucho tiempo trabajando este sector, así que llámanos para pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.