A pesar de que la aplicación más común de este tipo de tratamiento es sobre acero, también se puede utilizar sobre muchos otros materiales como el aluminio. Además, no solamente existe un tipo de tratamiento, sino que podrás encontrar una gran variedad de esta forma de trabajar:
- Tratamiento térmico temple: En este tratamiento se calienta el acero a una temperatura un poco superior que la crítica superior Ac y se enfría rápidamente. Se suele utilizar para aumentar la resistencia y la dureza del acero.
- Tratamiento térmico revenido: Esta operación sólo se realiza sobre materiales que hayan sido templados previamente. De esta forma, se reduce la dureza de los aceros templados y se mejora la tenacidad.
- Tratamiento térmico normalizado: Esta operación se realiza para dejar un material con la apariencia normal: si ausencia de tensiones internas y con una distribución uniforme del carbono. Normalmente se utiliza como paso previo al temple.
En Temples Industriales Alcalá ponemos a tu disposición todos los servicios de tratamiento térmico que necesites para transformar un material y adaptarlo a tus necesidades. Contamos con un equipo con una gran experiencia en el sector. Así que no lo dudes más y llámanos para contarnos tu caso sin ningún tipo de compromiso.